27 de enero de 2013

Con un nuevo triunfo parcial del alemán Greipel (LTB) en una intrascendente jornada final de 90 kilómetros por las calles de Adelaida ha concluido la 15ª edición del Tour Down Under, prueba inaugural del calendario World Tour 2013 en la que Movistar Team ha vuelto a ser uno de los grandes protagonistas. Sólo el holandés Slagter (BLA) ha superado en el podio final al andaluz Javi Moreno que, tras el octavo puesto del pasado año pese a su gran labor de ayuda a Alejandro Valverde, ha culminado en esta edición su mejor semana en una prueba del máximo nivel. Segundo en la primera etapa de montaña, el jiennense arriesgó el todo por el todo en la llegada de ayer a Old Willunga Hill y estuvo muy cerca de conseguir el triunfo más preciado de su carrera. Su rendimiento y sacrificio han tenido la recompensa, además del segundo cajón del podio final y el maillot del Gran Premio de la Montaña, de auparse al segundo puesto del primer ranking World Tour del año, una clasificación en la que Movistar Team saldrá en tercer lugar merced a su sobresaliente rendimiento conjunto en Australia.

“Estar en el podio en toda una prueba World Tour supone un salto de calidad importante en mi carrera –analiza Moreno desde tierras aussies-. Tanto en el plano deportivo, porque sumamos unos puntos importantes para mí y para el equipo, como en el aspecto moral, porque esto me va a dar mucha confianza para lo que queda de año”. El ciclista del Movistar Team rememora su ataque poco antes del último kilómetro de la etapa reina que le hizo soñar con la victoria final: “La verdad es que hubo un momento que creía que ganaba. Sabía que ese era el instante para arrancar y que había que insistir porque al sprint no había nada que hacer. Me echaron mano muy cerca, pero al final fueron mejores y no hay nada que objetar. Está visto que es un puerto que por distancia se me da bastante bien”.

Además de su excelente rendimiento personal, Javi no deja pasar la oportunidad para agradecer a sus compañeros el trabajo realizado: “Sin ellos no hubiera sio posible. Para mí es algo nuevo tener a mi servicio en una prueba de máximo nivel un equipo como este. Han estado siempre pendientes de que no me diera el viento, de llevarme protegido… Se han portado genial y no sé cómo agradecérselo”. El jiennense repasa también su estado de forma y sus próximos objetivos: “He tenido dos meses para prepararme desde que en la concentración me dijeron que tenía que estar bien aquí y no sé si a tope, pero he conseguido llegar en muy buena forma a la cita porque el invierno ha sido bueno y he podido entrenar sin ningún parón. Ahora tendré unos días en casa antes de Andalucía París-Niza y Catalunya serán las siguientes estaciones de su calendario-, que es la carrera de mi tierra y en la que espero estar delante aprovechando el punto con el que voy a salir de Australia”.

Movistar Team, que inicia mañana un largo viaje de vuelta hasta llegar a tierras españolas en la tarde del martes, piensa ya en su debut en Europa del próximo domingo en el Trofeo Palma, primera de las cuatro competiciones que conformarán la Challenge Ciclista Mallorca.



Partners 2017