31 de enero de 2013

Con el buen sabor de boca dejado en su estreno en el World Tour 2013 -segundo puesto de Javi Moreno y del equipo en el Tour Down Under-, Movistar Team inicia este domingo en tierras baleares su cargado calendario en Europa para esta temporada. La Challenge Ciclista a Mallorca supondrá de nuevo el pistoletazo de salida a la campaña en España con cuatro trofeos independientes –Palma, Ses Salines, Serra de Tramuntana y Playa de Muro (los dos últimos, los más exigentes)- en los que la escuadra de Eusebio Unzué buscará inaugurar su casillero de victorias del año recién comenzado.

La posibilidad de alinear a diferentes ciclistas en cada jornada hará que se desplacen hasta la isla catorce corredores: Andrey Amador, Rui Costa, Alex Dowsett, Imanol Erviti, Beñat Intxausti, Pablo Lastras, Ángel Madrazo, Rubén Plaza, José Joaquín Rojas, Enrique Sanz, Eloy Teruel, Alejandro Valverde, Fran Ventoso y Giovanni Visconti, que ayer fue padre por segunda vez de una niña llamada Noemi. Los ciclistas –hasta diez por día- que participarán en cada carrera serán definidos tras cada prueba. En el Trofeo Palma –tradicional circuito urbano en la capital , 116 km- del próximo domingo, formarán el equipo Rui Costa, Dowsett, Erviti, Lastras, Plaza, Rojas, Sanz, Teruel, Valverde y Fran Ventoso.

Además del debut competitivo de Movistar Team en Europa en 2013, la prueba mallorquina supondrá también el estreno como directores deportivos de José Luis Laguía y Chente García Acosta, que serán los encargados de comandar la escuadra telefónica durante las cuatro jornadas de competición.



Partners 2017