Algarve abre siete días sin descanso
12 Febrero 2013

Alineaciones

Movistar Team inicia este jueves una frenética semana con hasta diez jornadas de competición divididas en 3 bloques en Portugal, Francia (Haut Var) y España (Andalucía)

Tras su estreno victorioso en Europa con el triunfo de Alejandro Valverde en el Trofeo Serra de Tramuntana de la Challenge de Mallorca, Movistar Team afronta desde este jueves siete frenéticas jornadas que dividirán a la escuadra telefónica en tres bloques para afrontar hasta diez días de competición. Portugal (Volta ao Algarve), Francia (Tour du Haut Var) y España (Andalucía) serán los escenarios en los que el equipo azul busque un nuevo éxito en su hasta ahora destacado inicio de temporada.

Algarve será la primera oportunidad para lograrlo con el ídolo local Rui Costa -4º el pasado año- a la cabeza. Junto a él, Jonathan Castroviejo, los hermanos José y Jesús Herrada, Vladimir Karpets, Enrique Sanz y el británico Alex Dowsett, dirigidos por José Luis Jaimerena, buscarán el brillo en una carrera reducida en esta edición a cuatro etapas; las dos últimas, las previsiblemente decisivas con la llegada en alto a Malhao (sábado) y la contrarreloj de Tavira (35 km) del domingo.

El decisivo fin de semana en Portugal coincidirá con la disputa del Tour du Haut Var en tierras galas, donde Chente García Acosta dirigirá un equipo formado por Fran Ventoso, Juanjo Cobo, Pablo Lastras, Ángel Madrazo, Sylwester Szmyd y Giovanni Visconti. Las dos jornadas de la ronda francesa presentan un trazado desigual: una etapa corta sin grandes dificultades montañosas el sábado y una dura jornada de montaña de más de 200 kilómetros el domingo.

Ese día dará inicio también en España la 59ª edición de la Vuelta a Andalucía, en la que Alejandro Valverde defenderá el título logrado en 2012 como parte de un potente equipo en el que también figura el local Javi Moreno -2º en el ranking World Tour-. Junto a ambos estarán Nairo Quintana, José Joaquín Rojas, Rubén Plaza, Imanol Erviti e Iván Gutiérrez, todos dirigidos por José Luis Arrieta. Un prólogo de 6 km en San Fernando, dos empinados finales en Ubrique y Montilla y la etapa reina del último día con hasta seis puertos puntuales conforman las cuatro etapas de esta edición del Ruta del Sol.