Rui, un paso más hacia el triunfo
16 Febrero 2013

Volta ao Algarve (et. 3)

Costa finaliza 2º en el Alto do Malhao y refuerza sus opciones de podio en la general de la Volta ao Algarve antes de la decisiva CRI de 35 km de mañana domingo

Cuarto tras una gran labor de equipo en favor de su compañero Alejandro Valverde en el mallorquín Trofeo Serra de Tramuntana y muy atento desde la primera etapa (8º) en tierras portuguesas, Rui Costa no ha decepcionado en la jornada reina de la Volta ao Algarve 2013. El portugués ha finalizado 2º tras Sergio Henao (SKY) en las durísimas rampas del Alto do Malhao, breve puerto de Segunda categoría afrontado en dos ocasiones durante la tercera etapa de la ronda sureña, con 193 km y salida en Portimao.

Costa dio cumplida respuesta a la labor de vigilancia de Movistar Team, plasmada en la presencia en fuga de José Herrada junto a varios de los hombres más peligrosos de la general. El intento del conquense, neutralizado a 5 km de la conclusión, daba paso al ataque del líder de la escuadra telefónica junto a Henao, que el colombiano remachó justo antes del último kilómetro para hacerse con la etapa mientras Rui Costa apuraba hasta el último metro para dejar su desventaja en sólo tres segundos.

Jesús Herrada (9º, a 12”) y Jonathan Castroviejo (15º, a 33”) aumentan las esperanzas de un podio final al que Rui tratará de aferrarse mañana en una contrarreloj individual llana de 35 km entre Castro Marim y Tavira a la que llega en idéntico 2º puesto, sólo siete segundos por detrás de Henao y con muchos especialistas en la disciplina en posiciones de privilegio.