Cierre a un gran mes de febrero
24 Febrero 2013

Clásica de Almería

Fran Ventoso, 6º en Roquetas de Mar como colofón a una brillante primera parte de calendario español, coronada por los cuatro triunfos de Alejandro Valverde

Sólo en dos ocasiones se ha bajado Movistar Team del top-ten en sus dieciséis jornadas de competición del mes de febrero, cuya actividad llegaba a término este domingo en los 182 km de la 28ª Clásica de Almería entre la capital de la provincia andaluza y Roquetas de Mar. El campeón de España Fran Ventoso concluía sexto en una carrera controlada por la escuadra telefónica durante varias fases de la misma, sin que la fuga del día pudiese superar los cinco minutos de margen. El australiano Renshaw (BLA) se imponía por delante de Van Rensburg (ARS) y Lasca (CJR) en una carrera donde Movistar Team se llevaba el triunfo por equipos al colocar a todos sus hombres entre los 40 primeros.

Febrero se cierra así con los cuatro éxitos cosechados por Alejandro Valverde entre Mallorca (Trofeo Serra de Tramuntana) y la Vuelta a Andalucía finalizada el pasado miércoles, donde se anotó brillantemente dos parciales y la general final. El segundo puesto del propio Valverde en la primera etapa de la Ruta del Sol, la segunda plaza de Rui Costa en la jornada reina de la Volta ao Algarve -donde firmó el 5º puesto de la general- y los terceros de Rojas y Valverde en Ses Salines y Murcia, respectivamente, fueron los otros resultados destacables de un mes que dejará paso, a partir del sábado, a dos clásicas en Italia -Strade Bianche y Roma Maxima- y al regreso del World Tour con la París-Niza entre el 3 y el 10 de marzo.