Madrazo, luchador hasta el final
06 Febrero 2013

Trofeo Playa de Muro

Emocionante fuga del cántabro en el trofeo que cerró la Challenge, con Rojas, 5º clasificado en el reducido sprint en Playa de Muro

Ángel Madrazo no quiso dejar pasar la oportunidad de mostrarse fuerte en su regreso a la competición. El Gorrión fue uno de los grandes protagonistas del Trofeo Alcúdia-Can Picafort-Playa de Muro, última de las cuatro carreras de la Challenge Ciclista a Mallorca 2013, sobre 170 kilómetros y cuarto puertos puntuables situados en la parte central de carrera. Tras una primera hora rapidísima y con multitud de alternativas, el cántabro se marchaba junto a otros nueve hombres en un intento que alcanzó más de cuatro minutos de margen en la cima del Puigmajor, a unos 90 km de la llegada.

El trabajo de los equipos más fuertes de la carrera cortó las esperanzas del grupo, pero Madrazo, en compañía del neerlandés Gesink (BLA), luchaba por llegar a meta con un ataque iniciado en el Coll d’Honor, la última subida del día, y que, tras ser alcanzado por cuatro de los miembros de la escapada original, volvió a repetir a poco más de 15 km para el final sin éxito. Los hombres de Movistar Team pasaron entonces a la carga, tirando de un pelotón que volvió a cortarse por el viento lateral en los últimos compases y que asistió a un sprint de sólo 25 unidades.

El gran trabajo de Dowsett, Valverde y Amador por José Joaquín Rojas -quien sufrió una caída sin consecuencias en el descenso del Coll d’Honor- no encontró la fortuna en el sprint final, en el que el murciano hubo de conformarse con el 5º puesto en el triunfo de Howard (OGE). Con todo, la excelente imagen ofrecida por la escuadra telefónica durante los cuatro días de competición en Mallorca -con exhibiciones en los dos últimos días, el 3º lugar de Rojas en Ses Salines y la brillante victoria de Valverde en Lluc ayer martes- anima al conjunto español camino de sus próximas competiciones: la Volta ao Algarve (14-17), el Tour du Haut Var (16-17) y la Vuelta a Andalucía (17-20 de febrero).