Valverde se posiciona
18 Marzo 2013

Volta a Catalunya (1ª)

El murciano de Movistar Team -3º en meta- entra junto a José Herrada en un corte de trece ciclistas provocado en la parte final que arribó con medio minuto de ventaja

Buen comienzo de carrera para Movistar Team en la 93ª edición de la Volta a Catalunya que ha arrancado hoy con una escarpada jornada de 159 kilómetros en Calella que incluía cinco cotas puntuables. El descenso de la última de ellas, Collsacreu -a 15 km del final- ha provocado un corte de trece ciclistas en el que por parte de la escuadra telefónica se han situado Alejandro Valverde y José Herrada. Junto a ellos Wiggins, Cataldo y López (SKY), Agnoli (AST), Martin (GRS), Wyss (BMC), Gesink (BLA), Scarponi y Niemiec (LAM), Rodríguez (KAT) y Meersman (OPQ), que se presentaban con casi medio minuto de renta sobre el primer grupo perseguidor –con el resto de azules– en una línea de llegada en la que Meersman impuso su punta de velocidad sobre Agnoli y Valverde, que sumaba de este modo cuatro segundos de bonificación para una general en la que es 3º. 

Hasta ese corte en la bajada del tercer paso por Collsacreu, la jornada había seguido un guión previsible con una larga fuga de Salerno (CAN) y Meier (OGE) que Movistar Team siempre mantuvo controlada en un pelotón cuya cabeza alternó con Omega y Vacansoleil. Mañana, la ronda catalana afronta su segunda etapa con un trazado de 161 kilómetros sin dificultades montañosas entre Girona y Banyoles, por cuya meta se pasará hasta en cuatro ocasiones en el circuito semiurbano que protagonizará la parte final de la jornada. Una previsiblemente tranquila etapa a la espera de los finales en alto de miércoles y jueves.