Mar de caídas en Bélgica
20 Marzo 2013

Dwars door Vlaanderen

Ventoso, 24º, único Movistar Team en concluir un lluvioso y frío A Través de Flandes, con incidentes para Dowsett, Herrada, Rojas y Visconti

Movistar Team iniciaba el ciclo de clásicas flamencas con la disputa de la 68ª edición de la Dwars door Vlaanderen (A Través de Flandes), sobre 200 km que incluían trece cotas y nueve tramos adoquinados. Las caídas han sido las grandes protagonistas en el seno de la escuadra azul, que veía como Jesús Herrada (hasta en dos ocasiones), José Joaquín Rojas (por partida triple), Alex Dowsett y Giovanni Visconti se iban al suelo arruinando cualquier opción de un buen resultado.

Así las cosas, el campeón de España, Fran Ventoso, fue el representante del conjunto telefónico en vanguardia, arribando finalmente 24º en un segundo grupo en una carrera rota en su parte final y entre cuya decena de destacados el italiano Gatto (VIN) se llevó la victoria. El GP E3 Harelbeke (viernes) y la Gante-Wevelgem del domingo serán las próximas estaciones del bloque dirigido por Chente García Acosta.