Calma después de la tempestad
22 Marzo 2013

Volta a Catalunya (5ª)

La Volta se tomó una jornada sin sobresaltos pero a un altísimo ritmo camino de Lleida. Sin cambios en la general a falta de dos etapas

Vertiginosa –cerca de 45 km/h de media- pero tranquila quinta etapa de la Volta a Catalunya la disputada hoy sobre 157 kilómetros entre Rialp y Lleida después de las dos llegadas en alto consecutivas vividas en la ronda catalana. Un sprint masivo en el que el canadiense Parisien (ARG) se llevó el triunfo puso el punto y final a una jornada en la que Nairo Quintana mantuvo su privilegiada tercera plaza pese a los ligeros cortes producidos en el pelotón en la parte final, lo que permite al colombiano mantener 4 segundos sobre Wiggins (SKY) y 5 respecto a Scarponi (LAM) en la pelea por un podio cuyas dos primeras posiciones continúan ocupadas por el líder, Martin (GRS), y Rodríguez (KAT).

La etapa comenzó con una trepidante primera hora a más de 50 km/h tras la que Valentin (COF) y Kaisen (LBL) iniciaron una aventura que terminó a 15 km de la línea de meta. Mañana, penúltima jornada de la carrera: 179 km entre Almacelles y Valls –donde se rendirá homenaje al recordado Xavi Tondo-, con el alt de Lilla (2ª) a sólo 14 kilómetros del final.