Quintana, entre los mejores
08 Marzo 2013

París-Niza (5ª) / Tirreno (3ª)

Después del infortunio de ayer, el colombiano peleó hasta el final por la victoria en la única meta en alto de la París-Niza. La montaña llega mañana a la Tirreno-Adriático

Tras la caída que ayer le desplazó de la pelea por la general de la París-Niza 2013, Nairo Quintana ha luchado hasta los metros finales por el triunfo parcial en la sexta etapa, con final –único en alto de esta edición de la ronda gala- en la cima de La Montagne de Lure (1ª categoría). El colombiano del Movistar Team se ha mostrado siempre en cabeza en la ascensión definitiva -13 km de subida después de otros cinco puertos puntuables a lo largo de los 176 km de etapa-, respondiendo en primera persona a los demarrajes de Porte (SKY) y el líder, Talansky (GRM), los dos ciclistas que en la batalla por la general se han mostrado más activos.

A menos de 2 km de la meta, Porte se ha marchado en solitario y pese a los intentos de Talansky y Quintana por acercarse, el australiano –que superaba a un Menchov (KAT) que había saltado instantes antes- se imponía con medio minuto de ventaja sobre un grupo de diez elegidos en el que Nairo concluía 8º. La París-Niza –ahora liderada por Porte- afronta ya su fin de semana definitivo, con la cronoescalada al col d’Eze del domingo y con la selectiva y maratoniana jornada de mañana sábado: 220 kilómetros entre Manosque y Niza y cinco puertos, aunque el último de ellos más de 70 km del final.

En vanguardia antes de la montaña en Italia
La montaña tendrá también mañana presencia destacada en la Tirreno-Adriático, la otra prueba World Tour que se disputa esta semana. Será en la cuarta etapa de la ronda italiana, con 173 km entre Narni y Prati di Tivo, puerto de 14 km a casi un 7% de pendiente media en el que concluirá un recorrido en el que se ascenderán previamente los altos de Sella di Corno –al inicio- y Capannelle, tras cuyo descenso se iniciará la subida final. Hoy, Sagan (CAN) se ha impuesto en el segundo sprint consecutivo de la carrera, en el que no podía entrar Fran Ventoso, víctima de un pinchazo a 3 km del final. Cavendish (OPQ) sigue en una general sin cambios, con Dowsett, Intxausti, Cobo, Capecchi, Ventoso y Castroviejo –Amador, poco después-, a 20 segundos entre las plazas 7ª y 13ª. Un apasionante fin de semana en dos carreras que continúan marcadas por las inclemencias meteorológicas en forma de lluvia –especialmente en Italia- y frío.