Gran subida de Castroviejo
09 Marzo 2013

Tirreno-Adriático (et. 4)

El vasco fue el mejor de Movistar Team en el final en alto de Prati di Tivo y se sitúa 8º en una general de enorme nivel, con Capecchi también en el top-15

La primera etapa de montaña de la Tirreno-Adriático 2013 –una jornada de 173 km con salida en Narni y llegada a Prati di Tivo (14 km al 7% de pendiente media)- ha deparado una selectiva ascensión final en la que los grandes nombres de esta edición de la ronda italiana –Contador, Froome, Evans, Nibali, Horner, Rodríguez…- se han dejado ver en un grupo controlado por el equipo Sky y que se ha ido seleccionando a lo largo de la subida por los ataques de Contador.

Con Capecchi y Castroviejo en una primera selección de veinte ciclistas, el segundo de ellos resistió la segunda criba y se agarró con fuerza a la rueda de los favoritos hasta que la arrancada final de Froome (SKY) –vencedor parcial- terminaban de abrir unas diferencias que el vasco paró en un minuto en la línea de meta. Apenas cuarenta segundos después lo hacía Intxausti, por lo que los dos corredores de Movistar Team encuentran un sitio en el selecto top-15 provisional de la carrera.

Castroviejo es 8º, a apenas un minuto del nuevo líder, Kwiatkowski (OPQ), mientras Intxausti se coloca 15º, a menos de dos. Por delante, dos largas y rompepiernas etapas antes de la contrarreloj final del martes (9 km) en San Benedetto del Tronto. Mañana, 230 kilómetros entre Ortona y Chieti, un complicado y duro final después de que los ciclistas asciendan el Passo Larciano (12 km al 7’5%) cuando resten apenas 40 kilómetros para la línea de meta.