Castilla y León, preludio de las Ardenas
11 Abril 2013

Alineaciones

Movistar Team, a seguir en el tríptico Amstel-Flecha-Lieja -donde estarán Quintana y Valverde- una racha que aspira a prolongar a partir del viernes en la ronda castellana

Con la moral por las nubes tras su fantástica semana en tierras vascas -con triunfo de etapa y general para Nairo Quintana en la Vuelta y la victoria de Rui Costa en Amorebieta-, Movistar Team afronta nuevos retos en su repleto mes de abril y divide sus fuerzas este fin de semana con el objetivo de seguir engrosando la cuenta de éxitos -ocho hasta la fecha- de la escuadra de Eusebio Unzué en este 2013.

Una primera expedición dirigida por José Luis Jaimerena pondrá mañana rumbo a la región neerlandesa de Limburgo para iniciar el tríptico de las Ardenas. La Amstel Gold Race (domingo), la Flecha Valona (miércoles 17) y la Lieja-Bastoña-Lieja (domingo 21) serán los grandes retos para un sólido plantel azul capitaneado por Alejandro Valverde, doble vencedor en Ans (2006 y 2008) y triunfador en Huy (2006). Junto al murciano formarán en las tres pruebas Nairo Quintana, Rui Costa, Andrey Amador, Pablo Lastras, Imanol Erviti, Ángel Madrazo y Giovanni Visconti.

Por otro lado, un segundo bloque bajo la dirección de José Luis Laguía disputará desde mañana viernes la 28ª edición de la Vuelta a Castilla y León, que suaviza este año su recorrido con la inclusión de dos jornadas llanas en Valladolid y Palencia antes del cierre en ascenso el domingo en Cervera de Pisuerga. Movistar Team -vencedor final con Javi Moreno y Xavi Tondo en sus dos últimas participaciones- formará en la ronda castellana con Moreno, José Joaquín Rojas, Iván Gutiérrez, Vladimir Karpets, Rubén Plaza, Enrique Sanz, Eloy Teruel y Sylwester Szmyd.