Valverde y Rui Costa, en Romandia
22 Abril 2013

Alineación

El murciano y el portugués, 3º en 2012, encabezan en tierras suizas a un Movistar Team que buscará el protagonismo en una carrera con dos contrarreloj y cuatro selectivas etapas en línea

Tras una edición 2012 en la que rozó el triunfo parcial en dos ocasiones y se subió al podio con una gran crono final, Rui Costa regresa desde mañana martes al Tour de Romandía, en cuya 67ª edición estará acompañado por el hombre que facilitó dos meses después su éxito, también en tierras helvéticas, en la Vuelta a Suiza: Alejandro Valverde. El murciano, que ya sabe lo que es ganar en los cantones francófonos, afronta con el respaldo de unas magníficas Ardenas una carrera con seis etapas sin opción para la relajación. Junto a Rui Costa y Alejandro Valverde, Rubén Plaza, Eros Capecchi, Imanol Erviti, Vladimir Karpets, Pablo Lastras y Sylwester Szmyd compondrán el ocho azul que dirigirán Jaimerena y Laguía.

Tras un prólogo más exigente de lo habitual, mañana, con final en Mayens de Bruson (3ª), tres sinuosas jornadas darán paso al fin de semana decisivo: la etapa reina del sábado, con 188 km y final en Les Diablerets, pasará Les Mosses (1ª), Morgins (1ª) y La Croix (1ª) en dos ocasiones, la última de ellas a sólo 10 km de meta. La contrarreloj individual de 19 km en el Lago de Ginebra del domingo será la última oportunidad para los especialistas que hayan perdido tiempo en el encadenado montañoso del día anterior.