Amador, operado con éxito
25 Abril 2013

Lesión

El costarricense de Movistar Team fue intervenido ayer en Barcelona y ya descansa en su domicilio antes de volver en apenas unos días a la bicicleta

Tras la caída sufrida el pasado domingo en la parte final de la Lieja-Bastoña-Lieja que le fracturó por tercer año consecutivo su clavícula, Andrey Amador ya se recupera en su domicilio de la operación a la que ha sido sometido. El ciclista del Movistar Team fue intervenido con éxito a media tarde de ayer en la clínica Teknon de Barcelona de la rotura de su clavícula derecha. El satisfactorio resultado de la operación ha hecho que Amador haya recibido esta misma mañana el alta hospitalaria para continuar en casa con su recuperación.

“Los médicos me han dicho que todo ha salido sin problemas –cuenta Amador-. La fractura no tenía mucho desplazamiento y no era excesivamente complicada. La verdad es que pese a que han pasado pocas horas, noto una gran mejoría. Ahora toca guardar reposo. Tenía previsto descansar unos días después de Romandía, pero esto me ha obligado a adelantar ese periodo de parón”. El buen estado de Andrey le hace pensar que incluso la próxima semana podría volver a subirse a la bicicleta. “Tampoco hay excesiva prisa, pero si todo va bien, y siempre con prudencia, creo que en unos días puedo volver a montar de nuevo”. Por delante, el regreso a la competición y en el horizonte, el Tour de Francia.