Amorebieta y Roubaix cierran la semana grande
06 Abril 2013

Alineaciones

La Klasika Primavera y el 'Infierno del Norte', doble cita para Movistar Team este domingo tras el final de la Vuelta al País Vasco

Menos de 24 horas después de la conclusión de la ‘Itzulia’ este sábado en Beasain, Movistar Team pondrá fin mañana a la semana grande del ciclismo vasco en la 59ª edición de la Klasika Primavera de Amorebieta. Para la cita vizcaína, que se disputará sobre el tradicional recorrido de 171 kilómetros con los tres pasos por Muniketa y Autzagane, la escuadra telefónica presentará un diez capitaneado por el local Beñat Intxausti. Junto a él, luchando por defender el doblete obtenido en 2012 por Visconti y Valverde –baja finalmente por un pequeño resfriado que ha aconsejado su no participación en vísperas de las clásicas de las Ardenas-, formarán Jonathan Castroviejo, Juanjo Cobo, Rui Costa, José Herrada, Pablo Lastras, Ángel Madrazo, Javi Moreno, Argiro Ospina y Enrique Sanz, con Chente García Acosta en la dirección.

Por otra parte, la gira de clásicas de pavé en el norte de Europa concluirá para la escuadra telefónica en la 111ª edición de la París-Roubaix, con sus casi 53 kilómetros adoquinados (sobre un total de 254 km) en el duro camino entre Compiègne y el legendario Velódromo de la localidad francesa. José Luis Jaimerena comandará en ‘El Infierno del Norte’ -cuyos puntos fundamentales inspeccionó ayer por la mañana la expedición azul– un ocho integrado por Imanol Erviti, José Joaquín Rojas, Fran Ventoso, Alex Dowsett, Jesús Herrada, Iván Gutiérrez, Eloy Teruel y Giovanni Visconti.