Rui culmina una semana colosal
08 Abril 2013

Klasika Primavera

El portugués revalida en Amorebieta el triunfo de Visconti en 2012 tras un gran trabajo de Movistar Team y el duelo final de Intxausti (4º) ante Alberto Contador

GALERÍA DE FOTOS | Klasika Primavera de Amorebieta

No podía cerrar mejor Movistar Team su espléndida actuación de los últimos días en la semana vasca. La escuadra telefónica ha logrado este domingo su octavo éxito de 2013 en la 59ª edición de la Klasika Primavera, disputada sobre 171 km con inicio y final en Amorebieta. El portugués Rui Costa superaba al sprint al navarro Urtasun (EUS) tras ser alcanzados en la recta de meta Beñat Intxausti y Alberto Contador (TST), grandes protagonistas del bucle final con los ascensos a Muniketa y Autzagane. El equipo dirigido por Chente García Acosta llevó el mando de la carrera hasta los últimos 25 km en persecución de Rubén Fernández (CJR), fugado en solitario desde las primeras subidas, y comenzó a mover la carrera en el último paso por Muniketa, con Intxausti y José Herrada en un quinteto junto a Contador, Delio Fernández (OFM) y Nieve (EUS).

La escasa diferencia de Intxausti y Contador en el último descenso, siempre con el vizcaíno llevando el peso del dúo, quedó reducida a la mínima expresión en la recta de meta, donde el trabajo de EUS en el grupo perseguidor de una veintena de unidades llevó en volandas a Rui Costa, hábil para resguardarse hasta el último momento y sumar su 13º triunfo como profesional y el tercero en cuatro días -tras los dos de Quintana en la Vuelta al País Vasco- de un Movistar Team que también colocó al propio Intxausti (4º) y a Herrada (5º) en el top-5 de la jornada.  


DECLARACIONES / Rui Costa: 
«Ha sido una victoria muy emocionante, estoy muy contento porque es la primera del año. La recuperación después de caerme en París-Niza ha sido rápida; me encontraba bastante fuerte antes de País Vasco, donde he ido progresando día a día, y aquí he podido demostrarlo con este triunfo. La estrategia era salir entre Beñat y yo a los ataques en las últimas subidas y ha sido él quien ha respondido cuando ha atacado Contador. Por eso he esperado con calma en el grupo prácticamente hasta el final. Euskaltel venía tirando por detrás y he cogido la rueda de Urtasun por si se llegaba al sprint. Una vez han cogido a Beñat y Contador, he esperado hasta los últimos 50 metros para abrirme y he conseguido superarle. Después de la victoria de ayer con Nairo, sumar otro éxito aquí es algo muy importante para el equipo y también para mí porque me da confianza para dejar atrás la lesión. Agradezco a mis compañeros todo el trabajo que han hecho por mí hoy. A ellos va dedicada esta victoria«.