De nuevo al ataque bajo la lluvia
12 Mayo 2013

Giro de Italia (et. 9)

En otra jornada marcada por el agua y la dureza del terreno, Visconti se infiltró en la escapada del día, mientras Intxausti (6º), siempre con los favoritos, recuperó su mejor nivel

Nuevamente la lluvia y el frío han protagonizado la etapa de hoy del Giro de Italia 2013 -9ª jornada, con 170 km entre Sansepolcro y Florencia-, disputada bajo el agua en un selectivo terreno sin un metro de descanso. Las duras subidas y los peligrosos descensos, cuyo riesgo han aumentado las inclemencias meteorológicas, han puesto en peligro las opciones de varios de los favoritos. El británico Wiggins (SKY) ha logrado entrar en el grupo principal tras varios kilómetros descolgado, pero no así el último vencedor de la carrera, Hesjedal (GRS), que se dejaba en meta cerca de un minuto -con él llegaba un notable Ventoso- sobre el pelotón de favoritos en cuya parte delantera siempre figuró Beñat Intxausti. Tras su discreto rendimiento en la crono de ayer, el jefe de filas del Movistar Team ha demostrado su total recuperación y terminaba 6º en la etapa, sólo por detrás de Evans (BMC) en el sprint de las treinta unidades de un grupo de elegidos en el que también entró Herrada.

Ajenos a la pelea por la general, la lucha por la etapa se decidió en una temprana escapada de doce corredores en el km 30 entre los que se situó Giovanni Visconti. El hasta hoy líder de la Montaña no ha podido pelear por el triunfo después de que Pirazzi (BAR), Chalapud (COL) y Belkov (KAT) rompieran la fuga a 80 kilómetros del final en una aventura que terminó por rematar este último con un ataque en solitario que acabó por darle el triunfo en Florencia. Mañana, merecida y necesaria jornada de descanso -después de que esta misma tarde la caravana del Giro complete casi 300 km de traslado– antes de la doble ración de montaña que espera martes y miércoles con las llegadas a Altopiano del Montasio y Vajont.