Volata bajo el diluvio
16 Mayo 2013

Giro de Italia (et. 12)

Cavendish (OPQ) se lleva en Treviso una nueva victoria al sprint -Ventoso, 10º- en una jornada marcada por la incesante lluvia y el retraso de Wiggins, que sitúa a Intxausti 8º en la general

Tercer triunfo para el británico Cavendish en la edición 2013 de un Giro de Italia que ha vivido hoy una duodécima etapa -Longarone y Treviso, 134 km- con la lluvia como gran protagonista. Bajo un torrencial diluvio que incluso ha obligado a retrasar la salida, los ciclistas han pedaleado desafiando al agua y al frío que les han acompañado durante tres interminables horas. La organización ha decidido tomar los tiempos para la general en la pancarta de tres kilómetros a meta, para evitar cualquier incidente entre los favoritos en un circuito final inundado por la lluvia. 

Al margen de la llegada masiva, con el triunfo de Cavendish en una volata en la que Ventoso terminó 10º, la etapa sólo ha deparado la pérdida de tres minutos por parte de Wiggins, descolgado a 20 km del final, lo que hace que Beñat Intxausti ascienda hasta la octava plaza de una clasificación general siempre encabezada por Nibali (AST). Mañana, la etapa más larga de esta edición de la Corsa Rosa: nada menos que 254 kilómetros entre Busseto y Cherasco.