Una caída acaba con Visconti
12 Junio 2013

Vuelta a Suiza (et. 5)

El italiano, 4º en la general y en un óptimo estado de forma, se ve obligado al abandono por las múltiples magulladuras tras irse al suelo en el inicio de una etapa intrascendente tras la que Costa sigue 3º

Después de su resurrección -2 victorias de etapa incluidas- en el reciente Giro y tras su fantástica actuación en la primera mitad de la Vuelta a Suiza -marchaba 4º en la general-, la mala fortuna se ha cebado hoy con Giovanni Visconti en la 5ª etapa de la ronda helvética. El ciclista de Movistar Team se ha visto obligado al abandono tras la caída sufrida en los compases iniciales de una jornada -178 km entre Buochs y Leuggern- intrascendente para el devenir de la carrera.

Visconti se ha ido al suelo en el seno de un pelotón que circulaba a gran velocidad y el impacto con el asfalto -pese a no sufrir ninguna fractura- le ha provocado múltiples abrasiones en su cuerpo. Atendido en primera instancia y sobre la propia bicicleta por el médico de carrera, las heridas sufridas han aconsejado su retirada e inmediato traslado al Hospital de Baden, donde los exámenes complementarios realizados han descartado lesiones importantes. Tras ser convenientemente tratadas sus heridas -en una de las cuales, en su muslo izquierdo, ha sido preciso aplicar varios puntos de sutura-, se prevé que el ciclista de Movistar Team regrese mañana a tierras italianas para continuar su recuperación.

La etapa no deparó más noticias salvo la victoria parcial al sprint del noruego Kristoff (KAT) en un sprint en el que Rojas volvió a repetir plaza (16º) en un pelotón donde Rui Costa, perfectamente arropado por sus compañeros, se mostró siempre atento y mantuvo su privilegiado tercer puesto en la clasificación general por detrás de Kreuziger (TST) y el líder, Frank (BMC). Mañana, sexta etapa: Leuggern-Meilen, con 188 kilómetros y una escarpada parte final.