3 de julio de 2013

AUDIOS INDIVIDUALES: Andrey Amador | Nairo Quintana

Los nervios en el pelotón durante la primera semana del Tour de Francia 2013 volvieron a causar numerosos incidentes en la 5ª etapa, una de las más largas de la carrera con 229 sinuosos kilómetros entre Cagnes-sur-Mer y Marsella, salpicados por cuatro cotas puntuables y un largo repecho, La Gineste, a 12 km del final. En este último, el grupo se partía en dos por una caída en la que se vio involucrado un Andrey Amador que pudo reintegrarse justo antes de coronar y que no sufre ningún daño físico.

Los veinte segundos de ventaja con que coronaron los cuatro supervivientes de la fuga del día -De Gendt (VCD), Lutsenko (AST), Reza y Arashiro (EUC)- obligaron a tirar a un pelotón en el que Movistar Team mantuvo siempre posiciones delanteras. Un segundo incidente en el pelotón, a tan sólo 300 metros de meta, ocasionaba una montonera en la que Nairo Quintana se iba al suelo -afortunadamente, sin ningún tipo de lesión-, mientras más adelante Rojas no podía rematar en el rush final su buena colocación en los últimos kilómetros y terminaba 10º en un sprint que se llevó Cavendish (OPQ). 

Con Gerrans (OGE) siempre como líder, y Valverde, Quintana, Amador y Rui Costa situados a 20" del maillot amarillo, se disputará mañana jueves la sexta etapa: 176 km entre Aix-en-Provence y Montpellier con la amenaza del viento costero antes del previsible sprint final.


DECLARACIONES:

Andrey Amador: "Afortunadamente, la caída no ha tenido consecuencias. Fue antes de coronar el último repecho, se iba muy rápido y ha habido un enganchón. Cuando uno o dos caen, el resto va detrás y eso es lo que ha pasado. Pero fue más levantarse para desenganchar las bicicletas, porque la mía se había cruzado con la de Rolland. Ha sido sólo un susto y únicamente me duele un poco la muñeca por algún golpe en la caída, pero no es nada. Hay mucha tensión, pocas diferencias en la general… todo eso agrega mucha tensión. Así seguiremos hasta el fin de semana, en que los Pirineos seleccionarán un poco más y calmarán un poco los nervios. Lo importante también es que el incidente de Nairo por fortuna tampoco ha sido nada y después de cinco días seguimos ilesos. Estamos bien y lo importante es que estamos casi en en el mismo tiempo de los favoritos. En mi caso no importa, pero sí en el de Alejandro, Nairo o Rui. Estamos todos con muchas ganas para estar junto a ellos y si algún día se da la circunstancia, poder aprovechar nuestra oportunidad". 

Nairo Quintana: "He visto la montonera y he podido frenar, pero alguno me ha golpeado por detrás y me ha tirado al suelo. Pero no es nada preocupante, sólo un mínimo rasguño en la mano que en absoluto me va a afectar. Ahora vamos a intentar pasar estos dos días sin incidentes y a esperar la montaña, donde tanto el equipo como yo esperamos estar adelante. Hoy ya las sensaciones han sido buenas, con las piernas más sueltas y con más ritmo y me voy sintiendo bien, aunque en este terreno de media montaña, los hombres con más potencia tiran fuerte y la carrera se hace dura".



Partners 2017