Primer día sin complicaciones
12 Agosto 2013

Eneco Tour (et. 1)

Rojas y Ventoso, al borde del top-ten en una llegada masiva frustrada por el ataque final de Renshaw (BEL), primer líder del Eneco Tour en Ardooie

Pocos sobresaltos para Movistar Team en la jornada inaugural del 9º Eneco Tour (WorldTour), disputada este lunes sobre 175 kilómetros casi totalmente llanos entre las localidades belgas de Koksijde y Ardooie. El equipo dirigido por Chente García Acosta y José Luis Laguía rozó con Fran Ventoso (11º) y José Joaquín Rojas (14º) la primera hoja de una clasificación que encabezó Renshaw (BEL), autor de una acción de finisseur beneficiada por una serie de curvas en los metros finales.

Tan sólo unos cortes en el pelotón a 10 km de meta, propiciados por un cambio de ritmo de Orica-GreenEdge, ocasionaron algo de tensión en un pelotón que deberá cubrir cuatro jornadas relativamente sencillas hasta encarar los 13 km contrarreloj del viernes en Sittard-Geleen. Mañana, la etapa más complicada a priori para los velocistas: 176 km camino del ‘Vorst’ de Bruselas con las cotas de Alsemberg y Bruine Put en el tramo final.