13 de agosto de 2013

El infortunio se ha cebado con Movistar Team en la 2ª etapa del Eneco Tour 2013, disputada este martes sobre 177 kilómetros de recorrido entre Ardooie y Bruselas, y en la que el británico Alex Dowsett se ha visto obligado a abandonar la carrera tras una fuerte caída producida en el km 44. Reintegrado en un primer momento al seno del pelotón, el intenso dolor le obligó poco después a la retirada.

Los análisis realizados al corredor descartaron la doble luxación del pulgar en ambas manos diagnosticada inicialmente, pero confirmaron la presencia de erosiones con pérdida de sustancia en varios dedos de la derecha y una artritis post-traumática en la articulación metacarpofalángica del primer dedo de la mano izquierda. La caída supone un revés para Dowsett, brillante vencedor de la contrarreloj larga del Giro de Italia 2013 y campeón nacional contra el crono por tercer año consecutivo, que tenía sus esperanzas puestas en la cronometrada de 13 kilómetros del próximo viernes en Sittard-Geleen.

En cuanto al desarrollo de la etapa, sólo destacar el incidente de otro de los referentes de Movistar Team, Pablo Lastras, que quedaba cortado del pelotón a 4 kilómetros de meta por un pinchazo, por lo que sólo Rojas (15º), Ventoso y Madrazo se presentaron en el grupo cabecero en el ascendente sprint que deparó el triunfo de etapa y el liderato para el galo Démare (FDJ). Mañana miércoles, tercera etapa, primera en suelo neerlandés, con 187 km totalmente llanos entre Oosterhout y Brouwersdam en los que el viento costero será la mayor amenaza.



Partners 2017