Agónica escapada
29 Agosto 2013

Vuelta (et. 6) / Poitou (et. 3-4)

Morkov (TST) gana al sprint en Cáceres tras superar a Martin (OPQ) sobre la misma meta en un día sin problemas para los Movistar Team. Herrada (6º) y Madrazo (10º), cerca del podio en Poitou-Charentes

Escapado desde el mismo banderazo de salida, sólo los últimos 25 metros han privado al campeón del mundo de contrarreloj Tony Martin (OPQ) de imponerse en la sexta etapa de la Vuelta a España, sobre 175 km y sin altos puntuables entre Guijuelo y Cáceres. El alemán fue superado por los sprinters -entre los que Morkov (TST) fue el más rápido- tras una larga jornada en solitario que no deparó ningún tipo de percances ni incidentes para los hombres de Movistar Team.

La escuadra telefónica mantuvo siempre bien colocado a Alejandro Valverde en posiciones cabeceras ante la amenaza del viento en los páramos extremeños y el murciano conserva el 5º lugar en la general, a 21” de Nibali (AST). Mañana viernes, segunda y última etapa llana antes de las montañas andaluzas del fin de semana: será la más larga de lo que va de Vuelta, con 206 km entre Almendralejo y Mairena del Aljarafe, en las proximidades de Sevilla.

Brilla Herrada, sorprende Madrazo
Sensaciones encontradas en la jornada decisiva del Tour du Poitou-Charentes 2013, un doble sector entre Charroux y Civray con 109 km en línea por la mañana y 23 km contrarreloj en el tramo vespertino. Tras la tercera victoria consecutiva al sprint de Bouhanni (FDJ) -con Enrique Sanz, 9º-, las miradas quedaban fijas en los tres mejores especialistas de Movistar Team en la lucha contra el crono: Alex Dowsett, Andrey Amador y Jesús Herrada.

Sin embargo, británico y costarricense cedían en la segunda parte del recorrido tras marcar buenos parciales y quedaron fuera de los veinte mejores de una crono ganada por Voeckler (EUC), nuevo líder de la general. Herrada y un sorprendente Madrazo, que tomaban la salida en una fase anterior, finalizaban 6º y 10º respectivamente, lo que sitúa al cántabro (11º en la general) a tan sólo 20” del podio provisional que marca Gérard (BSE). Mañana viernes, jornada final llana pero con un duro ascenso al 11% en el circuito final de Poitiers (194 km).