La mejor semana de Eros
03 Agosto 2013

Vuelta a Polonia (et. 7)

Capecchi concluye 6º en la Vuelta a Polonia y firma su actuación más destacada con Movistar Team tras una notable crono en Cracovia. Etapa para Wiggins (SKY), triunfo final para Weening (OGE)

Los últimos 37 kilómetros de contrarreloj individual entre Wielicza y la gran Plaza del Mercado de Cracovia decretaron el triunfo del neerlandés Pieter Weening (OGE) en la Vuelta a Polonia 2013, una carrera en la que Movistar Team ha dejado detalles de calidad a pesar de no haber podido sumar un triunfo de etapa. Eros Capecchi completaba este sábado su gran prestación durante toda la semana y finalizaba 15º en una crono dominada por el campeón olímpico de la especialidad, el británico Bradley Wiggins (SKY).

El corredor de la escuadra telefónica realizó un gran primer parcial, escalando dos posiciones en la general, y mantuvo el tipo en el segundo tramo, llano y más desfavorable para sus condiciones, para acabar sexto, empatado con el colombiano Henao (SKY). La nota negativa del día la dejaba el jiennense Javi Moreno, que hubo de abandonar a tan sólo 100 metros de la salida por un incidente mecánico unido a la ausencia de los coches de organización que inicialmente debían asistir al corredor andaluz.