Actitud sin premio en Plouay
01 Septiembre 2013

GP Ouest-France

Ventoso, 8º tras un sprint enmarañado que trató de evitar con sus ataques un notable Visconti. Pozzato (LAM) remonta y gana

Al contrario que en 2012, cuando la fuga de Rui Costa acabó llevándole al segundo cajón del podio tras Boasson Hagen (SKY), el GP Ouest-France 2013 se resolvió con un sprint masivo tras las nueve exigentes vueltas y 243 km en la localidad bretona de Plouay. Movistar Team volvió a ser uno de los grandes protagonistas del final de carrera con dos acometidas del italiano Giovanni Visconti, que junto a Wellens (LTB) y Koren (CAN) trató de poner desorden en el pelotón y fue alcanzado en el cruce del último ascenso a Ty-Marrec, a tan sólo cinco kilómetros de meta.

Fran Ventoso y José Joaquín Rojas pasaron bien la cota y el murciano trató de ayudar al cántabro de cara al rush final tras una buena colaboración de los Movistar Team en el tramo decisivo, pero el desorden en el pelotón lastró las opciones de un Ventoso que tuvo varios encontronazos y hubo de conformarse con el 8º puesto en la victoria de Filippo Pozzato (LAM). Plouay -cita en la que Amador, por caída sin consecuencias y avería, y Dowsett, aún renqueante de una gripe, abandonaron- es el final de una larga gira europea para Movistar Team, que continuará su calendario alternativo a la Vuelta en Bruselas (sábado 7) y París-Fourmies (domingo 8).