21 de septiembre de 2013

En calma y sin gran novedad transcurrieron los 155 km que el Tour of Britain había de cubrir en la región de Surrey, a las puertas de la capital inglesa, entre las localidades de Epsom y Guildford. El campeón nacional Mark Cavendish (OPQ) se hacía con la victoria en un sprint ascendente con adoquín urbano en el que Enrique Sanz, el mejor de los hombres de Movistar Team en la jornada, lograba el 12º puesto tras un breve ataque final de Alex Dowsett.

Fue un día de tranquilidad tanto para Nairo Quintana, que sigue en el top-ten de la general tras sus esfuerzos de las últimas jornadas, como para Ángel Madrazo, que hoy se tomó un merecido día de resuello tras cuatro fugas que le han otorgado matemáticamente la Montaña -sólo tendrá que terminar mañana la carrera- y el liderato en los Sprints, que mañana deberá disputar con el local Williams (IGS) con cinco puntos de ventaja -habrá 15 en juego, repartidos en tres intermedios en las vueltas 2, 6 y 8 del circuito final de Londres-.

Los 88 km por la ribera del Támesis y la meta en Whitehall definirán una carrera que lidera con comodidad Bradley Wiggins (SKY).

Foto (c): Tour of Britain 2013 - Larry Hickmott



Partners 2017