7 de septiembre de 2013

Varias caras y varias cruces para los corredores de Movistar Team en la primera edición de la Brussels Cycling Classic, disputada sobre 197 kilómetros con nueve cotas entre el Parque del Cincuentenario y el imponente Atomium de la capital belga. La escuadra telefónica peleaba por dejarse ver en todas las fases de carrera, comenzando por una tempranera fuga en la que Jonathan Castroviejo se unía a otros cinco hombres en un esfuerzo que llegó con opciones al enrevesado circuito con las subidas a Langestraat, Vossemberg y Smeysberg. 

El vizcaíno, peleón en su regreso a la competición, alargaba el pulso con una serie de relevos llenos de potencia que demostraron su excelente estado de forma de cara al próximo Mundial, y era sólo neutralizado a una decena de kilómetros del final por un pelotón que, tras un ataque de Visconti en el final, asistió al triunfo de Greipel (LTB) en una llegada masiva donde Fran Ventoso fue 13º.

La nota negativa la dejaban las numerosas caídas sufridas en la segunda parte de carrera por Giovanni Visconti -saldada con una contusión en la muñeca izquierda, descartada una posible fractura de escafoides tras los pertinentes exámenes médicos-, Andrey Amador -con una herida en la rodilla con pérdida de sustancia- y Rui Costa. Todos ellos tomarán en principio mañana la salida en la París-Fourmies, en la que será duda Alex Dowsett, que hoy no podía correr al encontrarse indispuesto con vómitos, y de cuya evolución dependerá su partida.



Partners 2017