Un final asfixiante
23 Enero 2014

Tour Down Under (et. 3)

El calor y la infernal aproximación a la subida de Corkscrew Road anulan las opciones de los Movistar Team en la primera gran jornada del Tour Down Under. Triunfo y liderato para Evans (BMC)

El ex-campeón mundial Cadel Evans (BMC) es el nuevo líder del 16º Tour Down Under tras hacer valer su fuerza y polivalencia en la complicada llegada de Campbelltown, punto final de una tercera etapa con 145 km, salida en Norwood y ascenso decisivo a Corkscrew Road, cuya cima se situaba a sólo siete kilómetros de meta. El terrible ritmo de caza de la fuga del día -Voigt (TFR), Meyer (DPC), Cousin (EUC) y Grivko (AST)- en el tramo de aproximación a la subida complicó las opciones de un Movistar Team cuyos cinco componentes se concentraron en apoyar a Javi Moreno y Rubén Plaza hasta los instantes finales.

Alicantino y jiennense quedaban descolgados de una selección inicial de 20 hombres de la que acabaría saltando Evans, primero perseguido por Porte (SKY) y Gerrans (OGE) y después por un grupo de una decena de unidades que no pudo arrebatarle el triunfo y el maillot ocre de líder. Con Plaza a 1′ exacto del australiano en meta y Moreno, a poco más de minuto y medio, la escuadra telefónica focaliza ahora sus esfuerzos en la jornada reina de Willunga, sin olvidar las dos previsibles llegadas al sprint del domingo (Adelaida) y de mañana viernes: 149 km entre Unley y Victor Harbor.

Photo (c) Santos Tour Down Under / Regallo