Ventoso acaricia la primera alegría
23 Enero 2014

Tour de San Luis (et. 3)

El cántabro, 2º tras Nizzolo (TFR) en Juana Koslay tras una gran colocación final, reivindica de nuevo en San Luis la buena forma que no pudo convertir en resultados en 2013

La misma meta que le vio lograr el mejor resultado de la última campaña, la llegada a Juana Koslay del 8º Tour de San Luis, ha estado a punto de brindar a Fran Ventoso y Movistar Team su primer éxito de la temporada 2014. Tras la tercera plaza de Nairo Quintana ayer en el Mirador del Potrero, el cántabro ha sido únicamente batido por Giacomo Nizzolo (TFR) tras un día bastante tranquilo -el más largo de la ronda argentina, con 176 km que partieron desde Tilisarao- pero no exento de momentos de tensión a causa del viento -que causó percances al propio Quintana y a Beñat Intxausti, resueltos sin mayores consecuencias-.

Ventoso supo colocarse a la perfección tras el trabajo de OPQS en los instantes finales, y su conocimiento de la llegada le ayudó a sobrepasar la rueda de Boonen (3º) y llegar hasta los últimos metros con opciones. El segundo puesto permite al ex-campeón de España reivindicar su buen estado de forma de cara a la llegada del domingo, donde contará con una nueva oportunidad para romper una sequía que se acerca ya a los 16 meses. Antes, con Gaimon (GRS) siempre como líder y Quintana en 7ª posición, se comenzará definirse con la primera de las tres etapas decisivas de la prueba sudamericana: el Cerro El Amago (1ª categoría; 9’4 km al 7’7%), asfixiante remate de una cuarta jornada con 168 km e inicio en Potrero de los Funes.

DECLARACIONES / Fran Ventoso (cortesía BiciCiclismo.com):  “Ha sido una bonita llegada para mí, aunque una lástima que Nizzolo haya sido bastante mejor. Cuando ha lanzado Cavendish a Boonen sí que me he visto con opciones; de hecho le he empezado a remontar porque se le estaba haciendo largo, pero Nizzolo ha llegado por detrás muchísimo más fuerte y ha ganado fácil. La llegada ha sido complicada, con viento de cara en los últimos cinco kilómetros, y por eso ha sido muy difícil colocarse. Un día de muchísimo calor y eso nos ha desgastado a todos, aunque realmente ha sido un día típico con la fuga y el pelotón controlando. Sí que ha habido un poco de nervios con un par de abanicos que ha intentado Omega. Ahora vienen días importantes; tenemos a Nairo y hay que luchar hasta el final por conseguir acabar lo más arriba posible en la general, llevarle cubierto y que abra gas en las subidas. Es mi tercera vez en San Luis, y estoy encantado. La gente es muy acogedora y es un placer empezar aquí el año«.