Quintana, al Giro; Valverde, al Tour
28 Enero 2014

Calendario

El colombiano será en Italia por primera vez el líder de Movistar Team en una gran vuelta, mientras que el murciano buscará el podio que la Grande Boucle le negó el pasado año. Ambos estarán después en la Vuelta a España

Movistar Team ya ha decidido el calendario de Nairo Quintana y Alejandro Valverde, sus dos grandes líderes para esta temporada. Finalmente, el ciclista colombiano disputará el Giro de Italia como jefe de filas de la escuadra telefónica, mientras que Valverde será el líder en el Tour de Francia. Si ningún contratiempo lo impide, ambos comandarán al equipo en la salida de la Vuelta a España en la parte final de su campaña. 

Brillante vencedor del Tour de San Luis en Argentina –su primera carrera del año-, Quintana pasará ahora el mes de febrero en Colombia, donde en apenas unos días nacerá su primera hija. Posteriormente reanudará la competición en España con su presencia en Vuelta a Murcia y Clásica de Almería, antes de viajar a Italia para tomar parte en la Roma Maxima y la Tirreno-Adriático. La Volta a Catalunya y la Vuelta a Asturias serán sus últimas estaciones antes del Giro.

Por su parte, Valverde debutará la próxima semana en el Dubai Tour –la primera presencia de Movistar Team en los Emiratos Árabes-. Después, Mallorca, Andalucía, Murcia, Almería, Strade Bianche, Roma Maxima, Milán-San Remo, A Través de Flandes, Harelbeke, GP Indurain, País Vasco y Amorebieta, antes de su habitual tríptico Flecha-Lieja-Amstel en las Ardenas. El Critérium du Dauphiné o la Vuelta a Suiza ultimarán su preparación hacia el Tour.

El mánager general de Movistar Team, Eusebio Unzué explicaba así la decisión tomada: “Personalmente no creo que llevar a Nairo con su edad a este Tour con la presión de mejorar lo que hizo el año pasado sea lo más interesante para su progresión. Prefiero que en la fase de formación en la que está conozca el Giro, porque pensamos que puede ser una carrera interesantísima para mejorar en muchos aspectos y en la que por primera vez va a asumir desde salida el liderato del equipo en una gran vuelta. Naturalmente, también ha influido la presencia de Alejandro, que nos garantiza tener un líder sólido en el Tour. Goza de toda nuestra confianza porque se lo ha ganado y el año pasado ya demostró que sin la avería, podía haber estado en el podio. ¿La Vuelta? Ambos tienen tiempo para recuperar los esfuerzos y es una carrera que les puede ir a la perfección y que es prioritaria para Movistar. Con esta planificación creo que, además de nuestros sponsors, satisfacemos a los organizadores y también damos opciones en carreras importantes a otros ciclistas de nuestro equipo que han demostrado merecer sus oportunidades. Movistar Team no es sólo Nairo y Alejandro y ahí es donde debe seguir basándose nuestra fuerza”.