Activos antes del día clave
12 Octubre 2014

Tour of Beijing (et. 3)

Larga fuga de Dayer Quintana y buena actitud de Jesús Herrada, todavía líder de los Jóvenes y 5º en la general tras sumar 1" en el primer sprint del día. Mañana, final en alto en Mentougou

Como ya sucedió el año pasado en una etapa calcada a la de hoy, sobre 176 kilómetros y siete ascensiones camino de Qianjiadian, el pelotón no acabó de romperse y una llegada de grupo alzó victorioso al norteamericano Tyler Farrar (GRS) en la tercera jornada del Tour of Beijing. Fue un día de sensaciones bastante favorables para Movistar Team, que tras pelear por la fuga en los kilómetros iniciales se encontró con el pelotón agrupado antes del primer sprint intermedio, en el que Jesús Herrada, 3º, sumó 1″ que le permite mantenerse en el top-5 de la general y líder de los Jóvenes.

Pasado el primer punto caliente, Dayer Quintana se filtró en una fuga de seis ciclistas que rodó toda la jornada en cabeza con hasta casi seis minutos de margen y que fue neutralizada sólo en el último ascenso, Huang Tu Liang (2ª), por un pelotón donde ataques como el de Pablo Lastras se sucedieron sin éxito en busca de romper el sprint. Con casi cincuenta hombres en menos de medio minuto -incluidos Herrada, Sanz y Lastras-, la ronda china buscará mañana lunes su clímax en Mentougou (1ª; 12’6 km al 5’7%), final en alto tras otros cinco pasos en 157 km que deberán dictar sentencia.