A por la guinda de un grandioso 2014
03 Octubre 2014

Il Lombardia / Tour of Beijing

Alejandro Valverde y Movistar Team pelearán por los títulos individual y por escuadras del WorldTour en sus dos últimas competiciones del año: Lombardía y Pekín

Tras más de ocho meses de competición con 34 victorias y un rendimiento sobresaliente en muchas de las grandes citas del calendario, Movistar Team cerrará su inolvidable temporada 2014 con las dos últimas pruebas del UCI WorldTour: Il Lombardia (domingo 5), último monumento del calendario de clásicas en su 108ª edición, y el Tour of Beijing (viernes, 10 – martes, 14), conquistado el pasado año por el vizcaíno Beñat Intxausti.

Alejandro Valverde será la gran baza de la escuadra telefónica tanto en Italia -donde le esperan 256 km con siete ascensiones y escarpado final en Bérgamo- como en China -prueba de cinco etapas en la que el final en alto de Mentougou (4ª etapa) centrará gran parte de la lucha por la general-. El murciano asaltará un WorldTour en el que se sitúa segundo individual (606), a 14 puntos de Alberto Contador (620) con 200 -100 en cada prueba- en juego más seis por cada etapa de Beijing. Movistar Team (1.360) llegará a Lombardía con 174 puntos de margen sobre Tinkoff (1.186).

Para el domingo, Valverde contará a su lado con Intxausti, Eros Capecchi, Jesús Herrada, Ion Izagirre, Dayer Quintana, Jasha Sütterlin y Giovanni Visconti, todos ellos dirigidos por Chente García Acosta. Cinco días después, Enrique Sanz y Pablo Lastras sustituirán a Capecchi e Izagirre en tierras chinas, con José Luis Jaimerena y José Luis Laguía al frente del apartado técnico.