Quintana y Valverde, en el Tour y la Vuelta
21 Noviembre 2014

Rueda de Prensa

Los líderes de Movistar Team confirman junto a Eusebio Unzué los detalles clave de sus calendarios para 2015 en la rueda de prensa que cerró cinco días de concentración en el Hotel Castillo de Gorráiz

Tras cuatro días repletos de tests, pruebas físicas y reuniones con los sponsors, el Movistar Team ha cerrado una satisfactoria concentración de pretemporada 2015 con la comparecencia de sus dos líderes para las grandes vueltas, Alejandro Valverde y Nairo Quintana, y del mánager general Eusebio Unzué en el Hotel Castillo de Gorráiz. En la rueda de prensa, los tres hombres de la escuadra telefónica han confirmado el propósito común de hacer una apuesta decidida por el Tour de Francia y la Vuelta a España, que murciano y colombiano afrontarán juntos.

«Hemos valorado todas las alternativas, poniendo en común la opinión de los diferentes responsables, y creíamos que el equipo con ambos juntos mejora mucho y separarlos nos debilita también mucho. Nos permitiría cubrir más objetivos tenerlos separados, pero ambos estaban de acuerdo con la decisión y creían interesante ir juntos, pues ello les permite compartir responsabilidad y, además, nos hace un equiop más temible y más fuerte ante los rivales«, explicaba un Unzué que concede a los jóvenes con mejor proyección del conjunto azul la responsabilidad del mando en el Giro de Italia: «Deseamos que chicos jóvenes, un grupo liderado posiblemente por Beñat Intxausti, Jesús Herrada, Ion Izagirre o el propio Juanjo Lobato, puedan dar el paso que reclaman y del que están muy cerca, sintiéndose líderes. En vistas al futuro es necesaria esta oportunidad para que sean capaces de progresar lo que se espera de ellos».

«Nairo puede optar perfectamente a ganar el Tour; yo puedo estar cerca, pero lo puedo tener más complicado que él, y por ello soy realista: en el Tour debemos estar al 100% con Nairo, acompañarle hasta el final y mantenernos juntos, para tener una ventaja sobre los rivales», reconocía Valverde sobre Quintana, quien recalcó una vez más la buena relación entre ambos desde que comparten equipo: «Siempre nos hemos llevado bien, he intentado ayudarle allá donde he podido y desde que di el salto para ser líder siempre estuvo conmigo. Es un orgullo que te apoye un ciclista tan importante, alguien que fue mi ídolo de pequeño y que lo sigue siendo. Cuando Eusebio vino a plantearnos la idea, nosotros ya teníamos en mente que sería lo mejor para afrontar la oposición de los rivales. Yendo de esta manera haremos un buen Tour».