Más cerca en un día nervioso
10 Febrero 2014

Trofeo Ses Salines

8ª plaza para Fran Ventoso en el ascendente final de Santanyí, tras resistir el pulso planteado en los abanicos a mitad de etapa. Valverde, baja para la Challenge por gripe leve

Al contrario de lo ocurrido ayer en Palma, donde quedó encerrado y no pudo ni tan siquiera disputar el sprint, Fran Ventoso pudo volver a buscar sensaciones hoy lunes en el Trofeo Ses Salines, segunda cita de la Challenge Ciclista Mallorca 2014 sobre 182 kilómetros marcados por la lluvia intermitente -con el consiguiente peligro por la falta de adherencia de las carreteras- y, sobre todo, por un viento que elevó sobremanera la media de carrera (44 km/h) y causó nervios y numerosos cortes.

Un tirón de OPQS a mitad de la prueba llegó a dejar sólo trece hombres en persecución del quinteto escapado durante toda la jornada, un grupo en el que, además de ocho ciclistas de la escuadra belga, figuraban Debusschere (LTB), Albasini (OGE) y tres ciclistas de Movistar Team: el propio Ventoso, Gorka Izagirre y Andrey Amador. El trabajo de numerosos equipos por detrás permitió el reagrupamiento de un pelotón en el que Dayer Quintana fue el único afectado -sin consecuencias físicas- por las numerosas caídas.

En la llegada masiva, Modolo (LAM) imponía de nuevo su velocidad mientras Ventoso concluía en 8º lugar, puesto que tratará de mejorar el miércoles en Port d’Alcúdia tras disputarse mañana el trofeo más exigente de la Challenge: el Serra de Tramuntana, 153 km entre Deià y el Monasterio de Lluc con cinco altos puntuables. En él no estará finalmente presente Alejandro Valverde, baja de última hora para esta Challenge a causa de un leve proceso gripal.

Foto (c): Ciclismo a Fondo