Acariciando el éxito final
23 Febrero 2014

Vuelta a Andalucía (et. 3)

Valverde y Movistar Team continúan líderes en Andalucía a 24 horas de la conclusión, tras una etapa sin incidentes camino de Sevilla, donde se impuso Ciolek (MTN)

Tras tres jornadas de gran exigencia colectiva, Movistar Team y Alejandro Valverde han tenido un día más tranquilo en la tercera etapa de la 60ª Vuelta a Andalucía, la única llana de esta edición con 182 km entre Sanlúcar la Mayor y Sevilla resueltos en un sprint masivo con polémica. El belga Jans (WGG) celebraba el triunfo, pero el ajustado paso por meta obligaba a acudir a una foto finish en la que el alemán Ciolek (MTN) fue finalmente declarado como vencedor.

Valverde, bien respaldado como siempre por sus compañeros, se mantenía en cabeza del pelotón en la parte final y salvaba sin percances la única complicación del día: una caída a menos de tres kilómetros de meta que partió el grupo en dos y propició el desorden en el sprint. El murciano mantiene sus 20″ de ventaja con respecto a Porte (SKY) en una general que quedará decidida mañana con la cuarta y última etapa: 160 km desde Ubrique hasta Fuengirola con el Boyar (1ª), Viento (3ª) y las Abejas (3ª) en la primera mitad de carrera, además del repecho de Mijas en la aproximación a meta.

DECLARACIONES / Alejandro Valverde (via Eurosport): «Ha sido un dia relativamente cómodo, pero en el final hemos vivido la tensión de siempre. La caída ha sido bastante grande y además se ha producido justo detrás de mí; por fortuna, hemos podido salvarla y llegar bien a meta, así que acabamos el día contentos y sin incidentes. Sólo queda mañana y esperamos librarlo bien. He visto el perfil y la jornada será bastante dura de salida, pero si salvamos los primeros 60-70 km, creo que tenemos muchas opciones de ganar«.