Un salto importante para ‘Rojillas’
11 Marzo 2014

Paris-Niza (et. 3)

3ª plaza en Magny-Cours -tras Degenkolb (GIA) y Goss (OGE)- para el velocista de Movistar Team, que se sitúa 4º en la general de París-Niza en la víspera de la primera etapa complicada

Cuarto en el debut del pasado domingo y décimo ayer en Saint-Georges tras un caótico final, a José Joaquín Rojas le faltaba verse disputando una llegada masiva entre los mejores después de su lesión en Australia y el retorno a la competición en Algarve -4º en la jornada final-, Murcia (5º) y Almería (6º). Hoy, en la tercera etapa de la París-Niza -180 km entre Toucy y el circuito de velocidad de Magny-Cours-, el corredor ciezano ha podido acercarse al triunfo que lleva buscando desde hace casi dos años.

La tercera posición de Rojillas -por detrás de Degenkolb (GIA), nuevo líder, y de Matthew Goss (OGE)- se cimentó en una buena labor de sus compañeros en todo el tramo final. Gutiérrez, Erviti y Gorka Izagirre se mantuvieron siempre en las primeras unidades del pelotón e incluso forzaron el ritmo en cabeza a poco que el terreno abierto y el suave viento de tierras borgoñonas ofrecieron alguna opción para romper la llegada. Algo descolocado tras una buena aproximación, Rojas remontó con fuerza hasta lograr el mejor resultado de su 2014 hasta ahora.

Con el murciano (4º) a 18″ del maillot amarillo, la Carrera del Sol comenzará mañana a mirar hacia el Macizo Central. Esperan 201 km entre Nevers y Belleville, jalonados por tres cotas de 3ª categoría y un traicionero Mont Brouilly (2ª) situado a 14 kilómetros de la conclusión y que, aunque breve (3 km al 8’4%), esconde rampas de hasta el 17%.