Dowsett, el llanero
13 Marzo 2014

Tirreno-Adriático (et. 2)

155 km en fuga para el británico, el más combativo en la primera de las jornadas al sprint en Italia. Pelucchi (IAM) reina entre el desorden

En una jornada claramente destinada a los hombres más rápidos del pelotón, Alex Dowsett (Movistar Team) se atrevió a intentar romper el control del pelotón con su característica fuerza y clase sobre la bici en el llano. El británico de la escuadra telefónica pasó 155 de los 166 kilómetros de la segunda etapa de la Tirreno-Adriático -recorrido por tierras toscanas, entre San Vincenzo y Cascina- escapado. Primero, junto a De la Cruz (TNE), Teklehaimanot (MTN), Canola (BAR) y Malacarne (EUC), con quienes cubrió las tres únicas cotas del trazado; después, a falta de treinta kilómetros y tras recolectar seis segundos de bonificación en los dos sprints intermedios, en solitario.

La aventura de Dowsett, que por momentos mantuvo la ventaja hasta poner en un aprieto al pelotón, acabó decayendo a partir de los últimos 15 kilómetros, siendo cazado a falta de seis. Sin velocistas en esta edición de la ‘Carrera de los Dos Mares’, los azules se centraron en proteger a Nairo Quintana mientras el caótico sprint masivo decretaba la victoria de Matteo Pelucchi (IAM). Cavendish (OPQ) continúa como líder y tendrá mañana la opción de ampliar su ventaja en los 210 kilómetros de la tercera etapa, entre Cascina y un circuito con ligera ascensión decisiva en Arezzo.