Velando armas para la montaña
14 Marzo 2014

Tirreno-Adriático (et. 3)

Nairo Quintana iniciará el duro díptico del fin de semana en la Tirreno-Adriático a 38" de Kwiatkowski (OPQ), nuevo líder de la general tras la victoria de Sagan (CAN) en Arezzo

Los llanos de la Toscana dejarán paso a partir de mañana a las montañas apenínicas en una Tirreno-Adriático 2014 que ha cambiado de líder con la estrecha, ascendente y adoquinada de llegada de este viernes en Arezzo -210 km desde Cascina-. Michal Kwiatkowski (OPQ) ha dado el relevo a su compañero Cavendish tras ser 2º en un exigente sprint en el que Sagan (CAN) ha sido el más fuerte. Nairo Quintana, siempre bien respaldado por sus compañeros de Movistar Team, entró a catorce segundos en meta con el primer escalón de favoritos, y se sitúa a 38″ del polaco en una general que sufrirá un gran lavado de cara en los dos maratones que esperan este fin de semana.

Mañana sábado (09.10h local), la jornada más larga de la temporada hasta el momento. 244 kilómetros desde Indicatore y los altos de Forca di Cerro y Forca Capistrello camino de Cittareale Selvarotonda, algo más de diez kilómetros con rampas en torno al 7%. Para el domingo quedará la llegada al muro de Guardiagrele, con rampas de hasta el 30% y que culminará el ascenso al ya habitual Passo Lanciano. El colombiano tendrá allí la gran oportunidad en su terreno, antes de los 9 km contrarreloj que cerrarán la ‘Due Mari’ el martes en San Benedetto del Tronto.