«Haré la crono a tope»
17 Marzo 2014

Tirreno-Adriático (et. 6)

Nairo Quintana salva el penúltimo escollo, en forma de caída en el final de Porto Sant'Elpidio, y se cita mañana con la decisiva contrarreloj de 9 km que cerrará la Tirreno-Adriático

«Para la etapa de mañana trataré de defenderme; haré la crono a tope para mantener mi puesto en el pódium». De forma breve y clara resumía Nairo Quintana (Movistar Team) sus pensamientos tras la disputa de la sexta y penúltima etapa de la Tirreno-Adriático, una jornada eminentemente llana de 189 km entre Bucchianico y Porto Sant’Elpidio en la que el colombiano de la escuadra telefónica, siempre bien protegido por sus compañeros, conservó el segundo lugar en la general cosechado ayer.

No lo hizo sin obstáculos. El peligro en forma de caída acechó a los corredores en la última curva, un codo de 90º hacia la derecha en el que varios corredores perdieron el equilibrio y partieron un pelotón en cuyas primeras unidades viajaba Nairo. El sprint, mermado por el incidente y por el ritmo en la última cota -donde se cortó Kittel (GIA), uno de los favoritos- cayó a manos del británico Cavendish (OPQ).

Anuladas las diferencias por la caída, Quintana partirá con 7″ sobre Kreuziger (TCS), 31″ con Arredondo (TFR) y 32″ ante Péraud (ALM) en los 9.150 metros de cronometrada individual por San Benedetto del Tronto, un trazado enteramente urbano, llano y con pocas curvas donde el boyacense deberá defenderse para conservar un prestigioso podio en la ‘Carrera de los Dos Mares’.