Visconti, 84 días después
12 Abril 2014

Klasika Primavera / París-Roubaix

El italiano vuelve a ponerse un dorsal con Movistar Team en Amorebieta tras casi tres meses de recuperación de su fractura de tibia en Australia. La París-Roubaix, gran cita del domingo

Apenas unas horas después de cerrar en Markina-Xemein la Vuelta al País Vasco 2014, Movistar Team afrontará el colofón de la semana vasca con la alegría del regreso de Giovanni Visconti. El italiano comparecerá en la 60ª Klasika Primavera en Amorebieta tras 84 días de recuperación después de la fractura de tibia sufrida en una desafortunada caída durante la People’s Choice Classic, el critérium previo al Tour Down Under que abría la temporada de la escuadra telefónica. Chente García Acosta dirigirá un potente diez completado por Gadret, José Herrada, Intxausti, Gorka e Ion Izagirre, Moreno, Plaza, Sanz y Valverde en una cita con idéntica longitud a otros años (171 km), pero en la que se eliminan los pasos por Autzagane -serán tres las ascensiones a Montecalvo en el final- a causa de las obras que afectan a la zona.

Poco después de la salida de la prueba zornotzarra, otros ocho corredores de Movistar Team dirigidos por José Luis Jaimerena comenzarán su andadura en la 112ª edición de la París-Roubaix, con sus 51 kilómetros sobre pavé repartidos en veintiocho tramos en un total de 257 km repletos de polvo, tensión, ritmo y caídas. A los seis participantes en el Circuit de la Sarthe –Dowsett, Gutiérrez, Jesús Herrada, Lobato, Sütterlin y Ventoso-, donde el conjunto azul concluyó con un gran sabor de boca tras el triunfo en la contrarreloj y el liderato ostentado durante la jornada del jueves, se unirán el navarro Imanol Erviti y el colombiano Dayer Quintana.