Tres héroes
13 Abril 2014

París-Roubaix

Ventoso, todavía mermado; Erviti, por octava vez; y Sütterlin, con sólo 21 años, concluyen una París-Roubaix siempre caótica y llena de alternativas. Terpstra (OPQ), vencedor

«¡Es inevitable para cualquier ciclista ver la París Roubaix y no morirse de ganas de estar ahí!». Andrey Amador, actualmente concentrado en su Costa Rica natal, resumía en Twitter el sentimiento de todo corredor amante de las clásicas: estar hoy domingo en la salida de una 112ª Paris-Roubaix con alta dosis de emoción y que acabó adjudicándose Niki Terpstra (OPQ), el más listo en un grupo de quince ciclistas unidos tras el Carrefour de l’Arbre, último tramo catalogado como ‘cinco estrellas’. Tres corredores de Movistar Team -Fran Ventoso, Imanol Erviti y Jasha Sütterlin- tuvieron el honor de cruzar las puertas del famoso Velódromo y acabar la ‘Reina de las Clásicas’.

Meritorios los tres casos. El cántabro, aún mermado por la durísima caída sufrida hace dos semanas en la Gante-Wevelgem, fue el primer español tras llegar con los favoritos prácticamente hasta el tramo de Mons-en-Pévèle (10), donde se hizo la penúltima selección decisiva. El navarro -implicado en una caída sin consecuencias-, siempre junto a él, puede presumir de haber completado ocho de sus nueve participaciones en el ‘Infierno del Norte’, el que más en los equipos de Eusebio Unzué. Y finalmente, Sütterlin ha conseguido completar Roubaix en su debut en el WorldTour y todavía a varios meses de cumplir 22 años. No corrieron la misma suerte Lobato, Herrada, Dayer Quintana, Dowsett y Gutiérrez, los otros cinco azules presentes, que hubieron de abandonar.

Foto: @StepHenChantal