A sólo dos segundos del podio
24 Abril 2014

Giro del Trentino (et. 3)

Igor Antón acaba 5º en el Muro di Roncone tras una subida de menos a más, y es 4º en la general a falta de la subida al Monte Bondone. Evans (BMC), líder y patrón

Tras su novena plaza en la larga ascensión a San Giacomo di Brentonico ayer miércoles, Igor Antón ha confirmado en un final distinto, empinado e impetuoso, su gran estado de forma antes del Giro.El vizcaíno de Movistar Team acabó 5º en la tercera etapa del Giro del Trentino, una jornada de 184 km que arrancó en Mori y terminó en Roncone (2ª categoría) tras los ascensos previos a Daone (2ª) y al Passo del Durone (1ª).

Adriano Malori fue el primero de los azules en ser protagonista, filtrándose en una fuga de doce unidades que llegó hasta el Durone, donde la diferencia máxima de cuatro minutos y medio cayó hasta 1’30» y el rodador de la escuadra telefónica quedó descolgado. La intentona murió en la base del último tramo de Roncone, el ‘Muro’, con casi tres kilómetros y rampas superiores al 15%. El líder y vencedor del día Evans (BMC), Pozzovivo (ALM), Landa, Scarponi (AST) y Bongiorno (BAR) provocaron allí una primera selección en la que no pudo estar Antón. No obstante, el vizcaíno siguió su propio ritmo, alcanzó al más joven de los italianos y llegó a meta justo tras Scarponi (a 20″).

La general queda aún abierta en la lucha por el podio, con Machado (3º, a 59″), Igor (4º, a 1’01»), Aru, Niemiec, Duarte, Zardini y Scarponi en menos de 10″ de diferencia. El desenlace tendrá lugar mañana viernes en un escenario de leyenda: el Monte Bondone (Especial, 21 km a más de un 6%), punto culminante de un viaje de 175 km en el que se habrán pasado previamente Campo Magno (1ª) y Roncador (2ª).