Lobato, en vanguardia
09 Abril 2014

Circuit de la Sarthe (et. 1)

3ª plaza para el gaditano de Movistar Team -tras Bouhanni (FDJ) y Nizzolo (TFR)- en la primera de sus dos opciones claras en Francia. Mañana, doble sector, con una CRI decisiva

El 62º Circuit de la Sarthe (UCI 2.1) arrancaba este martes en la costa atlántica francesa con una larga jornada de 197 km entre Saint-Jean-de-Monts y Saint-Géréon sin apenas dificultades montañosas. Toda una oportunidad para las dos balas de Movistar Team, Juanjo Lobato y Fran Ventoso, de estrenar la cuenta de los sprinters de la escuadra telefónica, en una ronda con dos llegadas planas y otros tantos finales duros, aunque adecuados para las condiciones de andaluz y cántabro.

Aún renqueante Ventoso por las secuelas de su caída en la Gante-Wevelgem y el desgaste del pasado Tour de Flandes, fue el gaditano el encargado de liderar las esperanzas azules con un resultado notable, batido tan sólo por Bouhanni (FDJ) y Nizzolo (TFR) en la llegada masiva. Mañana, larga jornada: desde las 09.40h, sector en línea de 88 km, llano en su práctica totalidad, entre Ancenis y Angers; y por la tarde, contrarreloj individual urbana de 6.800 metros, en la que Dowsett, Sütterlin, Herrada o Gutiérrez -todos ellos hoy sin problemas en el pelotón- tendrán su opción de éxito.