Dowsett, un cohete en Angers
10 Abril 2014

Circuit de la Sarthe (et. 3)

El británico de Movistar Team -12 triunfos en 2014- se impone en la CRI del Circuit de la Sarthe y es nuevo líder a falta de dos jornadas

Alex Dowsett (Movistar Team) ha confirmado hoy en Angers, escenario de la tercera etapa del Circuit de la Sarthe, las buenas sensaciones que dejó su sexto puesto en la contrarreloj de la Tirreno-Adriático. El campeón británico CRI se ha exhibido esta tarde sobre los 6.800 metros de recorrido urbano para vertirse con el maillot amarillo de líder.

Dowsett marcaba el mejor registro a mitad de la competición, superando en 12″ el liderato provisional de Vandewalle (TFR) y colocando un 8’05» que ni los especialistas -como Dennis (GRS) y Navardauskas (GRS), segundo y tercero respectivamente- ni los hombres con bonificaciones acumuladas tras los sprints de ayer y hoy pudieron ya batir.

Es la séptima victoria como profesional de Dowsett -tras sus tres campeonatos nacionales, la crono larga del último Giro de Italia y sendos parciales en Poitou-Charentes y Tour of Britain (2012)- y la duodécima en 2014 de un Movistar Team que defenderá el primer lugar de su compañero en dos duras jornadas a partir de mañana jueves, con seis subidas al Mont des Avaloirs en el circuito final de Pré-en-Pail (196 km).


DECLARACIONES / Alex Dowsett
«Ya venía pensando en esta carrera desde la primera concentración en noviembre, y le dije al equipo que quizás podía aspirar a ganar, ya que otros años los triunfadores aquí han sido contrarrelojistas. El recorrido se parecía bastante al de la crono del Giro que gané; obviamente era mucho más corta, pero sí que era técnica y con algunas rampas. He tomado ciertos riesgos en las curvas y la verdad es que cuando crucé la meta estaba bastante satisfecho con lo que había hecho. Este año no he disfrutado mucho las clásicas, porque siempre tenía en mente que podía hacerlo bien aquí y debía guardar fuerzas, y que si sufría alguna caída, esas opciones se esfumarían, no sólo aquí sino también toda la preparación de cara al Tour de Francia.

Creo que estoy en un buen punto de forma ahora mismo. No importa si es una carrera grande o pequeña: lo bonito es poder verte arriba en una clasificación. Me alegro también mucho por el equipo, por poder devolverles la confianza y el apoyo que me han dado. Creo que tenemos un grupo muy fuerte aquí, y el principal objetivo a partir de ahora será mantener el maillot, aunque no será fácil. Los equipos franceses van a pelear mucho para que uno español no les quite la victoria, pero pienso que podemos hacer algo bonito aquí».