Un día más, un día menos
20 Mayo 2014

Giro de Italia (et. 10)

Quintana y Movistar Team solventan en Salsomaggiore Terme el día más tranquilo del Giro, a pesar de una caída en el último kilómetro que no afectó a la escuadra telefónica

Si la tensión siempre inherente a una prueba ciclista permite hablar en algún momento de un día placido, lo más cercano para Movistar Team fueron los 172 km de la décima jornada del Giro de Italia, primera tras la segunda jornada de descanso celebrada ayer, entre Módena y Salsomaggiore Terme. Por las llanuras de la Emilia-Romaña, cruzando incluso la ciudad de Parma, lugar natal de Adriano Malori, el pelotón jugó con una fuga de sólo dos unidades -Fedi (NRI) y Bandiera (AND)- que tras alcanzar cuatro minutos de margen a 25 kilómetros de la llegada fue engullida con ansia por el pelotón antes del único repecho del día: Bagni di Tabiano.

Protegido por los ya habituales Ventoso, Amador o Malori, Nairo Quintana se colocó perfectamente para evitar cortes en el rapidísimo descenso y alcanzó el último kilómetro, con varias curvas y una rotonda, en excelente posición. El único susto llegó a 650 metros, con una caída a mitad de grupo que el colombiano sorteó sin percances, lejos del sprint conquistado por Bouhanni (FDJ) -tercer parcial-, pero a salvo junto con el resto de sus compañeros en busca de la crono individual del jueves. Antes, un día con tintes de incógnita mañana miércoles, de los más largos del Giro: 249 km desde Collecchio y la subida al Naso di Gatto (2ª) seguida de un descenso con toboganes hacia Savona.