Quintana sigue remontando
25 Mayo 2014

Giro de Italia (et. 15)

El líder de Movistar Team -3º tras Aru (AST) y Duarte (COL) en Plan di Montecampione- corre con frialdad y suma 24" más sobre Urán, escalando al quinto lugar de la general del Giro a tan sólo 50" del podio

Sin encontrarse todavía en su mejor condición, a base de paciencia y de regularidad, Nairo Quintana continúa recuperando en este Giro de Italia 2014 el terreno cedido con sus rivales en las dos primeras semanas de carrera. El colombiano de Movistar Team ha finalizado 3º en la meta de Plan di Montecampione (1ª categoría), único puerto de una larga decimoquinta etapa con 225 km prácticamente llanos desde Valdengo.

El colombiano, respaldado por la escuadra telefónica al completo durante la larga procesión que condujo a la carrera hasta los 19 kilómetros de subida, contó en los primeros kilómetros de subida con el apoyo de un José Herrada que tiró brevemente del pelotón y lo abandonó a mitad de subida, con tan sólo trece ciclistas incluyendo todos los grandes favoritos. Los ataques de Arredondo (TFR) y Deignan (SKY) en busca de la desintegrada fuga original de doce unidades precedieron a un primer arreón del líder Urán (OPQ), al que Quintana salió sin problemas, y un segundo ataque de Rolland (EUC), que no encontró respuesta de los candidatos a la general. El posterior movimiento de Aru (AST), seguido por Urán y al que Nairo perdió la estela al seguir la rueda de un Evans (BMC) al límite, obligó al boyacense a afrontar los últimos 3 km con enorme templanza.

Quintana atacó, alcanzó a Urán -luego descolgado- y a su compatriota Duarte (COL), llegó después hasta Rolland y estuvo a punto de culminar su remontada con una aceleración más a 600 metros, que fue contrarrestada por Duarte para llegar ambos a 22″ de Aru y 20″ por delante de Urán. La bonificación permite a Nairo situarse a 2’40» de la maglia rosa, 5º en la general y sólo a 50″ del podio, antes de la tercera y última jornada de descanso de mañana. Gavia (1ª), Stelvio (Cima Coppi) y Val Martello (1ª) devolverán con un tappone -aunque de tan sólo 139 km- el Giro a la actividad el próximo martes, si el tiempo lo permite.