El mejor bloque en tierras suizas
04 Mayo 2014

Tour de Romandía (etapa final)

Movistar Team gana la clasificación por equipos del Tour de Romandía gracias al rendimiento de Intxausti (6º final), Ion Izagirre (8º, tras un excelente quinto puesto en la CRI de Neuchâtel) y Jesús Herrada (9º y mejor joven), devolviendo la confianza prestada a los jóvenes

Objetivo cumplido para Movistar Team en la 68ª edición del Tour de Romandía, última carrera del WorldTour antes del Giro de Italia que arranca en apenas cinco días en Belfast. La escuadra telefónica ha sido el mejor equipo en los cantones francófonos de Suiza -segunda vez en subirse al podio de forma conjunta este año en la máxima categoría, tras la París-Niza del pasado marzo- merced al notable rendimiento de sus tres puntales durante toda la semana: Beñat Intxausti, Ion Izagirre y Jesús Herrada.

El vizcaíno acaba la ronda helvética como mejor azul en la general -6º, a casi dos minutos de Chris Froome (SKY), vencedor por segundo año consecutivo- después de firmar el decimoquinto mejor registro en una dura cronometrada (18’5 km en Neuchâtel, con la subida a Frochaux a mitad de recorrido) donde Costa (LAM) se llevó el gato al agua en la particular lucha por el podio. A tan sólo 15″ en la general acabó Ion, sobresaliente quinto crono de la tarde y el más rápido del conjunto de Chente y Laguía; por su parte, Herrada ganaba la batalla a Pinot (FDJ) por el maillot blanco de los jóvenes y se hacía con su primer top-ten como profesional en una ronda WorldTour (9º, por 8º para el guipuzcoano).

Movistar Team no cubrirá más kilómetros en competición hasta que sus nueve hombres para el Giro de Italia tomen la salida el viernes en la crono por equipos. Acaba el mejor inicio de campaña desde que Telefónica se convirtió en sponsor: 13 triunfos y 93 top-ten, con Valverde instalado en la tercera plaza del ránking mundial individual y segundos sus compañeros en el plano colectivo.