Siempre en la brecha
15 Junio 2014

Dauphiné (final) / Suisse (et. 2)

Gadret -8º en Courchevel-, junto a Antón en la fuga de una inolvidable última jornada en Dauphiné; Ion Izagirre, muy atento a los favoritos en las montañas de Suiza

Absoluto desenfreno. Así se podría definir la jornada final del Critérium du Dauphiné 2014 -131’5 km entre Megève y Courchevel (1ª), con otros tres altos por el camino-, un carrusel de ataques, desfallecimientos y entrega por parte de todos los corredores que ha coronado al estadounidense Talansky (GRS) como vencedor en la clasificación general tras formar parte del atrevido intento (23 unidades) que lideró casi toda la etapa y del que salió también el ganador del día, Nieve (SKY). 

En él, Movistar Team situaba a un Igor Antón que volvía a mostrarse ofensivo tras su ataque ayer en Emosson, así como a un John Gadret que acabó 8º tras resistir el ritmo del propio Talansky y de Van den Broeck (LTB) en las dos últimas ascensiones. Pese a sus esfuerzos, ni Nibali -desfondado, 7º en la general tras su persecución-, ni Contador -gran cabalgada, que acabó a 27″ de consumarse- ni Froome -desbordado por los ataques, fuera del top-ten– pudieron llevarse una carrera Gadret (15º) cierra como mejor representante de la escuadra telefónica.

Lastras se deja ver en el triunfo de Meyer
No muy lejos de sus compañeros en Francia, los Movistar Team completaban unidos y sin incidentes la 2ª jornada de la Vuelta a Suiza, 181 km entre Bellinzona y Sarnen con cuatro ascensiones puntuables que el pelotón, golpeado por la lluvia en el inicio, cubrió siempre a la sombra de una escapada de seis ciclistas entre la que el australiano Meyer (OGE) se imponía al sprint. Pablo Lastras, con un ataque en el descenso del Grimselpass, demostró su recuperación moral al tiempo que Ion Izagirre cubría con solvencia los únicos ataques de Kreuziger (TCS) y Mollema (BEL) en el Brünigpass (2ª), la última subida. Mañana, final en repecho en Heiden tras 203 km con otras tres ascensiones de Segunda categoría.