Rojas vuelve a dejarse ver
16 Junio 2014

Tour de Suisse (et. 3)

El murciano, 6º en el ascendente final de la tercera jornada en Suiza; sin diferencias entre los favoritos, Ion Izagirre escala al séptimo en la general

La 3ª etapa de la Vuelta a Suiza, una de las más largas con sus 203 km entre Sarnen y Heiden, se ha disputado a ritmo de clásica después de que Orica decidiese echar abajo a mitad de jornada la que parecía fuga estable de la jornada, un primer intento con Kohler (BMC) y Kruijswijk (BEL) que ha dejado paso a una serie de movimientos sin descanso en los últimos sesenta kilómetros. Movistar Team, siempre con Ion Izagirre bien protegido, alcanzaba el repecho final (3’4 km al 6%) con cuatro de sus unidades (el guipuzcoano, Capecchi, Moreno y José Joaquín Rojas) entre las cuarenta que han afrontado unidas el sprint.

Rojas aprovechaba las condiciones del final para volver a los puestos de honor -sexto, con triunfo de Sagan (CAN)- después de su éxito en Castilla y León, mientras la falta de ataques entre los favoritos mantenía a Ion en el top-ten (7º) de una general que sigue comandando Martin (OPQ). Mañana martes, primera opción clara para los velocistas en Ossingen tras 160 km con tan sólo dos pequeñas cotas de 4ª categoría.