Turno para los Campeonatos
24 Junio 2014

Previa - Nacionales línea / CRI

Hasta 24 corredores de Movistar Team lucharán entre el jueves y el domingo por un total de diez títulos nacionales en territorio europeo

Con la excepción de los hermanos Quintana y de Andrey Amador, todos los ciclistas de Movistar Team acudirán a sus respectivos países de origen durante esta semana para disputar los campeonatos nacionales en línea y contrarreloj que tienen lugar cada año en los días previos al Tour de Francia.

La mayor parte de ellos -diecisiete en total- viajarán como en 2013 al Bierzo para tomar parte en la cita española, que tendrá lugar en los circuitos que acogerán en Ponferrada el próximo Mundial en septiembre. Alejandro Valverde, Jesús Herrada, Ion Izagirre, Imanol Erviti, Beñat Intxausti y el defensor del título, Jonathan Castroviejo, concursarán en los 47 km de contrarreloj individual (viernes, 16.30h). A ellos se unirán Lastras, Gutiérrez, José Herrada, Rojas, Ventoso, Sanz, Moreno, Plaza, Lobato, Gorka Izagirre y Antón para la cita reina: los 200 kilómetros (12 vueltas) de la prueba en línea (domingo, 09.30h), de la que el menor de los Herrada es el último ganador.

El británico Alex Dowsett, tres veces campeón nacional contrarreloj, será el primero en entrar en competición este mismo jueves (hora de salida: 21.00) en la CRI de Monmouth, en Gales, sobre 42 km, para repetir el domingo (14h) sobre los 186 km de la prueba de fondo. Hará lo propio en Baunatal/Edermünde (Alemania) el joven Jasha Sütterlin, con 44’4 km contrarreloj el viernes (19.30h) seguidos de 206 en línea el domingo (09h). El polaco Sylwester Szmyd (222 km en Sobótka, domingo a las 12h) y el francés John Gadret (251 km en Futuroscope, desde las 10.30h de ese día) concurirrán sólo en la ruta, mientras que los italianos se dividirán: Eros Capecchi y Giovanni Visconti correrán la prueba de fondo el sábado (220’5 km en Malè, 10.45h), mientras que Adriano Malori partirá como gran favorito un día después en la CRI (41 km, desde las 13h).